Dispositivo con función “Hombre Muerto” para la seguridad en labores de inspección y mantenimiento de maquinaria.

Es un equipo desarrollado especialmente para ser empleado en labores de inspección y de mantenimiento. De modo que garantiza la seguridad del operario al provocar la parada de la máquina en caso de emergencia.

Componentes

Dispositivo de seguridad: mantenimiento de maquinaria

El Equipo Equis 400 está compuesto por un mando inalámbrico portátil manipulado por el operario y una unidad receptora de control que dispone de salidas de seguridad para poner la máquina o línea de producción en modo seguro.

Está equipado con un pulsador de seguridad de tres posiciones de tipo “Hombre Muerto” que garantiza la función de seguridad del sistema.

¿Cómo funciona?

El dispositivo permite que el operario pueda ingresar al recinto protegido donde se encuentra la maquinaria y realizar la inspección o labores de mantenimiento. Con la ventaja de poder hacerlo con la máquina en funcionamiento.

Para acceder al recinto protegido, el operario debe portar el equipo Equis 400 pulsado. Durante todo el tiempo que se encuentre realizando su trabajo debe mantener el pulsador de seguridad activado. Si el operario suelta el pulsador se activa el procedimiento de seguridad, provocando la parada de máquina.

Para más información sobre el equipo clic aquí.