Características del EQUIS 400El equipo de seguridad Equis 400 fue fabricado para permitir al operario interactuar con la máquina en funcionamiento. De modo de poder realizar la inspección o mantenimiento de las mismas, cuando se encuentran en recintos cerrados.

Durante todo el tiempo que se encuentre realizando su trabajo debe mantener el pulsador de seguridad del equipo en posición. En caso de emergencia, el operario, al soltar el pulsador, activa el procedimiento de seguridad, provocando la parada de máquina.

A continuación detallamos algunas de las principales ventajas del equipo:

Seguridad: diseñado especialmente para la utilización por operarios que realizan mantenimiento e inspección de máquinas industriales. El dispositivo está equipado con un pulsador de seguridad de tres posiciones de tipo «Hombre muerto» que garantiza la función de seguridad del sistema.

Parada de máquina: el dispositivo tiene la capacidad de efectuar una parada de máquina. Puede alcanzar PL d según norma UNE EN ISO 13849-1:2008 (categoría de mando 3 según antigua UNE 954-1:1997)

Antifraude: Incorpora un sistema antifraude que inhibe el funcionamiento del mando si el operario no sujeta el mando con la mano.

Para más información clic aquí.