Durante la inauguración de nuestras nuevas instalaciones, Pedro García-Trejo González realizó el lanzamiento formal del último equipo de seguridad. El mismo fue creado por la empresa y enfocado para la industria 4.0.

A continuación, les dejamos la transcripción de su discurso y el video:

Presentación oficial del Safety AutoCheck“En un día como hoy, GTG Ingenieros les quiere presentar un equipo, un equipo que quiere ayudar a contribuir a avanzar en este concepto de seguridad 4.0

Este equipo lo hemos denominado Safety AutoCheck

Uno de los grandes olvidados de la industria, es la vigilancia de los sistemas de seguridad. Ya lo era antes y lo vuelve a ser ahora, que las máquinas y las líneas de producción vuelven a trabajar al 100%. 

Los procedimientos escritos para revisar y supervisar los sistemas de seguridad están obsoletos, y dependen de la intervención humana al 100%. Habitualmente, ni los operarios de las máquinas los hacen, ni producción. Y permítanme la expresión, permiten pérdidas de tiempo para su comprobación.

Para los profanos en la materia los tiempos de comprobación de los sistemas de seguridad de una máquina, pueden llegar a 10 minutos por turno, si se hacen correctamente y pueden obligar a volver a parametrizar ciertas máquinas, con el tiempo extra que eso conlleva.

Por todo ello, hemos desarrollado un producto al que hemos denominado Safety AutoCheck, un equipo al que le hemos dedicado casi 2 años de desarrollo. Un producto a la altura de las necesidades actuales de la industria 4.0 y con una capacidad de generar información que un responsable de seguridad o producción necesita para garantizar que los sistemas de seguridad de sus máquinas sí están realmente funcionando y funcionando correctamente.

Y como la información lo es todo, con ella podremos tomar decisiones y acciones necesarias.

El video de presentación que os voy a poner ahora, resume el funcionamiento de dicho equipo.

VIDEO SAFETY

Muchas gracias. Este es el Safety AutoCheck, un equipo pensado, diseñado y fabricado por GTG Ingenieros. Esto es lo que somos, auténtico y pasional I+D al servicio de la seguridad industrial y laboral. Mucha dedicación personal de todos, desde la electrónica, la programación, el diseño de la caja y la campaña de marketing.

Esperamos el mismo éxito que ilusión le hemos puesto en su desarrollo.

Muchas gracias por escucharme”.