Ejemplos reales de Accidentes laborales con puentes grúa

Los puentes grúa dentro de toda la maquinaria industrial, tiene riesgos específicos debido al desplazamiento y a la interacción con las personas y otras máquinas. No tomar las medidas preventivas de seguridad necesarias conlleva a aumentar esos riesgos y sus consecuencias.

Ahora lo que pretendemos es mostrar casos reales de accidentes laborales producidos por puente grúa:

1. “Un muerto al ponerse en marcha un puente grúa mientras lo reparaba”

Accidentes laborales con puentes grúaEl accidentado fue un hombre que quedó atrapado en una grúa-puente.

La víctima estaba realizando labores de mantenimiento eléctrico en la parte alta del tren de bandas en caliente (TBC) y, por circunstancias que ahora se investigan, una de las grúas de los puentes que recorren la nave golpeó al trabajador, que murió como consecuencia del impacto, según la versión oficial. Fernández Prada llevaba quince años trabajando en el mismo puesto.

Fuente: Prevención Integral

 

2. “Muere un trabajador de 51 años en Carral tras golpearle una pieza de un puente grúa en la cabeza”

Accidentes laborales con puentes grúaEl trabajador, uno de los operarios con más antigüedad en la empresa, estaba realizando una labor de acopio habitual de material cuando una pieza de una maquinaria le golpeó la cabeza.

Recibió el impacto de una parte del puente grúa en la parte superior de la espalda y se desplomó, sin que sus compañeros pudieran hacer nada por salvarlo.

Fuente: La Voz de Galicia

 

3. “Fallece un trabajador al sufrir un accidente en una empresa de Urduliz”

Accidentes laborales con puentes grúaEl operario, un hombre de 57 años, fue aplastado por una pieza de calderería que transportaba una grúa-puente.

El sindicato informó que, según las primeras investigaciones, una de las eslingas se quemó, lo que provocó que la pieza cayera sobre el lugar de trabajo del operario. Al golperse, quedó semiinconsciente, aunque ha muerto poco después.

Fuente: Vizcaya – El Correo.com

Estos casos lo que buscan es mostrar que más allá de los datos numéricos, son personas las afectadas por la falta de conciencia sobre la importancia de la seguridad laboral.

Desde GTG Ingenieros, lo que pretendemos es generar ambientes de trabajo seguros, que redunden en un beneficio para los trabajadores y para la empresa.

No podemos asegurar que los accidentes se pudieran evitar, pero sí prevenirlos, con los elementos y medidas de seguridad necesarios para cada caso.

Nuestros equipos de seguridad, están desarrollados para cubrir las necesidades específicas en materia de seguridad industrial.

Para más información clic aquí.