La cerradura de seguridad CB-LOCK fabricada por GTG Ingenieros, está formada por dos tipos de envolventes.

cerradura de seguridad

Por un lado, la Caja metálica principal (envolvente fija):

La función de esta caja es sujetar y proteger a los elementos electromecánicos de se-guridad de la cerradura. Los protege contra golpes, vibraciones y condiciones ambien-tales adversas.

Dicha caja incorpora en el frontal dos pulsadores luminosos: pulsador de bloqueo (color verde), pulsador de desbloqueo (color rojo). Además, de una seta de paro de emergencia con mecanismo “contra fraudes”.

En su interior, dispone de mecanismos de seguridad con enclavamiento y bloqueo electromecánico.

Por otro lado, la caja plástica con pomo de sujeción (envolvente móvil):

La función de esta caja es sujetar y dar robustez al vástago de la cerradura.

El vástago o pasador de la cerradura, construido en acero inoxidable, asegura un cierre robusto y guiado del resguardo. Dicho vástago tiene una ranura en la que es posible colocar un candado para evitar cierres no deseados. Sobre todo, cuando la puerta o resguardo se encuentran abiertos.

El vástago de la cerradura dispone de elementos de codificación que dificultan las ac-ciones de “sabotaje” de la misma. De esta forma, se reducen los intentos de “engaño” sobre la instalación eléctrica de seguridad asociada a la puerta o resguardo.

Descripción física del modelo con Touch Memory

Caja metálica principal (envolvente fija):

Para el modelo cerradura de seguridadcon sistema de apertura alternativo mediante touch memory, la caja metálica principal es muy similar al modelo básico.

Dicha caja posee en el frontal los dos pulsadores luminosos: pulsador de bloqueo (color verde) y pulsador de desbloqueo (color rojo). Incorpora, además, el sistema touch memory. La otra diferencia es que no posee la seta de paro de emergencia.

Caja plástica con pomo de sujeción (envolvente móvil):

Con la función de sujetar y dar robustez al vástago de la cerradura, esta caja es similar en ambos modelos.

Como conclusión, podemos decir que según la descripción física, la cerradura de seguridad CB-LOCK es una de las más robustas del mercado.

Para más información sobre este equipo de seguridad, clic aquí.

Para ver el vídeo del equipo, clic aquí.