Desde GTG INGENIEROS, siempre estamos buscando nuevas opciones para mejorar nuestros equipos. En nuestro afán por salvaguardar la seguridad de las instalaciones hemos incrementado la funcionalidad de los elementos de seguridad y antisabotaje de la cerradura de seguridad CB-LOCK. Complementándola con elementos adicionales de seguridad que permiten restringir el acceso.

Elementos para restringir el acceso

Estos elementos incorporados en la cerradura garantizan un acceso restringido al perímetro definido por la instalación de seguridad.

restringir el accesoLa información que circula entre los elementos de restricción de acceso se encuentra codificada. Esto evita alteraciones y lecturas no autorizadas de la misma.

El personal autorizado para acceder al recinto de la instalación de seguridad tendrá en su poder una llave codificada. La misma será validada por el sistema de control de acceso de la cerradura.

La actualización de códigos de acceso se realizará de forma sencilla, mediante las siguientes operaciones: introducción de códigos de acceso, inhabilitación de códigos de acceso, cancelación total de códigos. Además, los códigos de acceso serán actualizados, solamente, por personal autorizado para ello.

Elementos de seguridad externos

Los elementos de seguridad externos, en conjunción con los elementos de restricción de acceso incorporados en la cerradura, garantizan un acceso controlado al perímetro definido por la instalación de seguridad.restringir el acceso

Como consecuencia, garantizan las labores de mantenimiento, vigilancia y supervisión en maquinaria o líneas de producción. Es “estrictamente necesario” que las mismas estén en funcionamiento para la realización correcta de dichas labores.

Estos sistemas permiten acceder a zonas de peligro y detener el funcionamiento de una máquina o línea de producción en una situación de emergencia. Salvaguardando en todo momento la seguridad del trabajador.

Combinando equipos de seguridad

GTG Ingenieros dispone de un dispositivo de seguridad inalámbrico que, en determinadas operaciones, se utiliza en conjunto con la restringir el accesocerradura de seguridad CB-LOCK. Se trata del mando de habilitación de seguridad EQUIS 400.

El Equis 400 es un equipo de seguridad desarrollado especialmente para ser empleado en labores de inspección y de mantenimiento. Garantizando la seguridad del operario al provocar la parada de la máquina en caso de emergencia.

Está compuesto por un mando inalámbrico portátil manipulado por el operario y una unidad receptora de control. Esta dispone de salidas de seguridad para poner la máquina o línea de producción en modo seguro.

El mando Equis 400 está equipado con un pulsador de seguridad de tres posiciones de tipo “Hombre Muerto” garantizando la función de seguridad del sistema. Además, incorpora un sistema antifraude que inhibe el funcionamiento del mando si el operario no lo sujeta con la mano.

Más información sobre este equipo haciendo clic aquí.