Las cuatro palancas de la Transformación Digital que están redefiniendo modelos de negocio y reorganizando industrias enteras son:

Transformación Digital

Las tecnologías de análisis permiten a las compañías procesar esta información más en detalle y con mayor velocidad de la que hayan tenido nunca (pasando de Big Data a Smart Data). Los proveedores logísticos pueden adaptar las rutas de sus flotas de transporte en tiempo real utilizando la información del tráfico. Nuevos algoritmos permiten mejorar el mantenimiento predictivo y prevenir los fallos en los equipos antes de que ocurran. La realidad aumentada permite operar una planta en su totalidad sin una presencia física.

Transformación Digital

La digitalización redefine completamente la función de los equipos. Las máquinas pasan de la actividad programada, a comunicarse entre ellas, adaptarse y trabajar de manera autónoma y flexible.

La robótica posibilita nuevos sistemas ciberfísicos. Los sistemas de fabricación integrados nos conducen a procesos de control avanzados y a una fabricación a demanda del cliente. Además, la impresión 3D abre múltiples campos inexplorados en los procesos de diseño, fabricación, mantenimiento, etc.

Transformación Digital

 

El incremento de la conectividad de lo que hasta ahora eran sistemas separados ha abierto una nueva dimensión en eficiencia y transparencia. La emergencia del car sharing o de automated driving no serían concebibles sin el coche “conectado”. Las “plantas inteligentes” no serían posibles sin la interconexión entre sistemas de producción a través de las comunicaciones M2M (machine-to-machine). Sin embargo, todo esto sólo sería posible con un estándar de comunicación universal e “interoperable”. Barrera que todavía no se ha podido franquear ante la resistencia de los distintos sectores a abandonar sus sistemas propietarios.

 

Transformación Digital

 

El consumidor digital ha redefinido ya las cadenas de valor de múltiples sectores. Desde el entretenimiento, al turismo, reinventando modelos de negocio y capturando nuevas ventajas competitivas.

La necesidad de hacer frente a las necesidades del cliente digital (acceso a la información, la posibilidad de comparar y compartir a través de redes sociales, la personalización en masa, la velocidad de respuesta) es el “catalizador” de la automatización de los procesos y la autonomía de la producción, de la conexión de todos los nodos de la red para que actúen conjuntamente, de la utilización de más información creada por y para el consumidor digital.

Transformación Digital

Por todo ello, ninguna compañía puede confiar en que su cadena de valor vaya a permanecer inalterada.

En GTG Ingenieros, incorporamos digitalización y automatización a los equipos y soluciones de seguridad en maquinaria. Utilizamos la tecnología que nos brinda la Industria 4.0 para acompañar a nuestros clientes en la Transformación Digital. Garantizando la seguridad en cada etapa del proceso.

Para más información sobre nuestros equipos de Seguridad 4.0 hacer clic aquí.