Accidentes laborales con maquinaria móvil

Los accidentes laborales con maquinaria móvil suponen un alto porcentaje en la industria, en 2017 se produjeron en España 72.832 accidentes de trabajo por choque contra objetos en movimiento. De ellos, 22 fueron mortales.

A continuación, analizamos casos reales de accidentes laborales con maquinaria móvil:

Fallece un trabajador de 38 años aplastado por una carretilla elevadora en Dolores

maquinaria móvil

Un hombre de 38 años ha fallecido en Dolores (Alicante) tras ser aplastado por una carretilla elevadora cuando trabajaba en el sector hortofructícola.
El accidente laboral ocurrió el lunes por la tarde cuando, por causas desconocidas, la carretilla elevadora volcó y el trabajador quedó atrapado debajo de uno de los pilares del techo de la máquina.

Un trabajador herido en Ribadumia al ser arrollado por una carretilla elevadora

maquinaria móvil

Un operario resultó herido grave en Ribadumia este martes tras ser arrollado por una carretilla elevadora cuando trabajaba en una empresa de kiwis. Las instalaciones en las que se produjo el accidente laboral se sitúan en Mosteiro, en la parroquia de Portarís.

Una carretilla elevadora deja grave a una mujer en Xinzo de Limia

maquinaria móvil

Una mujer resultó herida a última hora del miércoles tras ser atropellada por una carretilla elevadora en Xinzo de Limia. El accidente ocurrió en una empresa familiar situada en el lugar de O Mato.
La mujer, se encontraba de paso, cuando una carretilla elevadora le pasó por encima, causándole heridas de consideración.

La vida de los trabajadores se ve afectada, por la falta de conciencia sobre la importancia de la seguridad laboral. Los accidentes no se pueden evitar al 100%, pero sí prevenirlos, con los elementos y medidas de seguridad necesarios para cada caso.
Desde GTG Ingenieros,  lo que pretendemos, es generar ambientes seguros, ofreciendo soluciones adaptadas a cada modelo productivo.

Nuestros equipos de seguridad, están desarrollados para cubrir las necesidades específicas en materia de seguridad industrial

Para más información clic aquí

2018-07-06T12:50:35+00:00 abril 17th, 2018|Accidente Laboral, Artículos GTG Ingenieros, Seguridad Industrial|