Cargando...
Inclinómetro IPG 2018-09-17T09:20:08+00:00

Descripción del proyecto

Detección de inclinación de cargas

Nuestro Sistema de Detección de inclinación de cargas Inclinómetro IPG es una solución de seguridad para evitar accidentes como atrapamientos y/o aplastamientos con la carga de los puentes grúa.

El equipo detecta el ángulo de inclinación de la carga y se configura para que superado el grado máximo de inclinación autorizado, se activen las alarmas y se produzca la parada del puente grúa.

Prevenir Accidentes Con Golpes De Carga

El Sistema Inclinómetro IPG está basado en radiofrecuencia y está formado por un dispositivo transmisor y un dispositivo receptor.

Dispositivo transmisor: Se coloca en el gancho del puente grúa. Su función es leer la inclinación de la carga y trasmitirla al dispositivo receptor. Se comunican de forma inalámbrica. Dispone de indicadores led que dan avisos al operario de posibles errores o cuando el sistema está trasmitiendo.

Dispositivo receptor: se instala cerca del cuadro eléctrico del puente grúa. Su función es controlar la maniobra de elevación. Posee un indicador luminoso verde en el exterior. Cuando está encendido indica que el funcionamiento es normal, es decir, que la carga no supera el ángulo de inclinación máximo. Se apaga cuando se supera el ángulo máximo y por lo tanto la maniobra del puente grúa queda deshabilitada.

Detección de inclinación de cargas
CASO DE ÉXITO
CONTÁCTANOS