¿Tienes Un Proyecto De Seguridad En El Que Te Podamos Ayudar?

CONTÁCTANOS

Descripción

El cliente había tenido en el pasado un accidente laboral con un trabajador. El operario estaba trabajando en la zona superior de una prensa, cuando el puente grúa lo golpeó al pasar por allí y lo tiró al suelo. Frente a este hecho, decidieron solicitar a GTG Ingenieros una solución de seguridad industrial para prevenir que esa clase de accidentes se repitiera.

Solución GTG

El Departamento de I+D de GTG Ingenieros diseñó el llamado “Sistema Antiarrollamiento de Puente Grúa”. Un equipo de seguridad hecho a medida, de modo que cumpliera con los requerimientos solicitados por el cliente.

El Sistema, está formado por dos unidades de control trabajando coordinadamente y en comunicación constante. Por un lado, la central de control que se instala en la línea del puente grúa, y controla múltiples zonas y puntos de acceso. Por otro lado, la central del puente, controla la zona en la que el puente se encuentra, delimitando su recorrido para que no acceda a la zona en la que el operario se encuentre trabajando. Además, se configuró una opción solicitada especialmente por el cliente, que consistía en controlar la posición del carro del puente grúa.

De esta forma, cuando los operarios necesiten trabajar en la zona superior de una máquina, para acceder, el sistema le avisa al puente grúa de que su recorrido no debe incluir esa zona y así se pueda trabajar de modo seguro. En caso de que el puente se encuentre en la zona al que el operario quiere acceder, la puerta de seguridad no le permite hacerlo.

Datos del Proyecto

FECHA

Octubre, 2013

PAÍS

España

CLIENTE

Grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil.

TIPO DE PROYECTO

Equipo de Seguridad

Imágenes del Proyecto

Antiarrollamiento de Puente Grúa
Antiarrollamiento de Puente Grúa
Antiarrollamiento de Puente Grúa