Artículo sobre GTG Ingenieros en el Diario Expansión

GTG Ingenieros prevé alcanzar nuevos hitos en 2016 desde Porto do Molle

La ingeniería especializada en seguridad industrial, presente ya en mercados internacionales de la mano de las multinacionales que son su principal cliente, confía en que 2016 sea un año plagado de hitos para la empresa ahora con instalaciones en el polígono industrial de A Portela, en el municipio de Mos. El próximo año se trasladará al parque de Porto do Molle, en Nigrán. Prevé que a nueva instalación esté lista en febrero para hacer la mudanza. Ha invertido 1.6 millones de euros para dotarse de más espacio y tecnología en un enclave en el que confía encontrarse arropado y establecer sinergías con el resto de vecinos, dado el componente tecnológico con el que Zona Franca ha impulsado el parque, según explica el fundador de GTG Ingenieros, Pedro García.

La empresa, fundada en 1995, arranca el año, además, con la comercialización de los último sistemas para seguridad industrial: Lanikea (sistema de localiación y comunicación); Safety AutoCheck (para el chequeo de maquinaria industrial) y una caja negra que registra, digitaliza y procesa datos sobre el desgaste de una máquina. «Son sistemas con los que la empresa gana en seguridad y ahorra tiempo -al evitar paradas- y dinero», afirma Pedro García.

GTG Ingenieros tiene laboratorio de prototipado electrónico de I+D desde el año 2014. Todos sus dispositivos son de desarrollo y producción propia y puede adaptarlos a las necesidades del ciente. El lanzamiento de la caja negra, por ejemplo, ocupó a dos personas a tiempo completo y a otras dos de forma temporal durante ocho meses.

La empresa, con una plantilla actual de 14 trabajadores, ya ha comercializado sus dispositivos en mercados como el ruso, Reino Unidos, Polonia, Alemania o Suiza, siempre acompañando a alguna multinacional como Nestlé, Campofrío, Almston o Gestamp.

García avanza que tienen proyectos importantes para el próximo año en Reino Unido que contribuirán a que la compañía recupere el volumen de negocios de ejercicios pasados. El actua lo cerrará con algo más de 1 millón de euros.

Nuestros agradecimientos a las Sra. Abeta Chas por su atención y colaboración.