Dispositivo Hombre muerto para trabajos en solitario

Es un sistema de seguridad inalámbrico con función «Hombre muerto», diseñado especialmente para la utilización por operarios que trabajan en solitario. Sobre todo en trabajos con maquinaria y en zonas de difícil control y comunicación.

¿Cómo funciona?

El dispositivo envía una solicitud periódica de contacto con el operario. Esta solicitud es configurable a medida de las necesidades del cliente. En caso de que el operario no responda, presionando el botón en un tiempo determinado, se activa el procedimiento de seguridad. También se puede configurar para que se active si se detecta falta de movimiento o una caída. El procedimiento de seguridad consiste en enviar una señal de aviso y detener la máquina o línea de producción.

Además, en caso de que sea el operario por acción directa que quiera activar el aviso, puede hacerlo.

¿Cómo avisa?

El dispositivo envía un aviso acústico y luminoso, y genera un aviso de emergencia llamando a un móvil de la empresa, al 112 o enviando un SMS. Las formas de aviso pueden configurarse según las necesidades.

SiMVA utiliza una red propia (no utiliza redes wifi ni de telefonía). Por lo que garantiza una comunicación constante y sin fallos.

Para más información sobre el equipo clic aquí.