Ejemplos reales de accidentes laborales
El INSHT considera los trabajos en situación de aislamiento aquellos que se realizan en soledad. Sin otras personas que desarrollen su labor en el mismo recinto o sala. Por lo general, las personas que realizan estos trabajos no tienen contacto visual con otras personas y, a menudo, no pueden oír ni ser oídos sin el uso de mecanismos.
Hay peligros y riesgos que si ocurren cuando el trabajador se encuentra aislado e incomunicado, pueden convertirse en graves e incluso terminar en fallecimiento por la falta de aviso y la tardanza en la respuesta.
Analizamos algunos casos reales de Accidentes Laborales en situación de aislamiento:
1.“Hallado muerto a un operario en una fábrica en Sant Andreu de la Barca. El hombre trabajaba aislado del resto de la plantilla”
En este caso, el empleado trabajaba en una zona de la planta en la que se encontraba aislado del resto de sus compañeros. El hombre mostraba signos de haber recibido un golpe en la cabeza. No fue encontrado hasta dos horas después de terminado su turno.
Nota completa aquí.
2.“Un vecino de Alberite fallece en un accidente laboral”.
El suceso se produjo, al parecer, a primera hora de la mañana. Sin embargo, el cadáver no se halló hasta la tarde, cuando regresaron al pabellón los compañeros del trabajador. El hombre habría sido golpeado por el portón de metal de la nave.
Nota completa aquí.
3.“Nuevo accidente laboral: muere un agricultor en Paredes de Sigüenza tras un golpe en la cabeza”
El fallecido era un agricultor que fue hallado muerto por el propietario de la finca. Al parecer, murió tras golpearse en la cabeza con el muelle del apero agrícola que llevaba el tractor con el que trabajaba la tierra.
Nota completa aquí.