Equipo de seguridad SiMVA (Sistema móvil de vigilancia autónomo) 

Cliente: Empresa líder en el campo de la transformación del acero y el aluminio. Disponen además de una división dedicada a la aeronáutica.

Fecha: 2016/2017

País: España

Descripción del equipo:

Equipo de seguridad SiMVA

Sistema de seguridad inalámbrico diseñado especialmente para la utilización por operarios que trabajan en solitario. Sobre todo, en zonas de difícil control y comunicación.

El dispositivo envía una solicitud periódica (configurable) de contacto con el operario. Si este no responde presionando el botón en un tiempo determinado, activa un procedimiento de seguridad (aviso acústico) y detiene la máquina o línea de producción. Además, en caso de que sea el operario por acción directa que quiera activar el aviso, puede hacerlo.

SiMVA utiliza una red propia (no utiliza redes wifi ni de telefonía), lo que garantiza una comunicación constante.

Por su diseño, permite la suficiente movilidad y autonomía de trabajo al operario.

Necesidad:

El cliente necesitaba aumentar los procedimientos y avisos de seguridad por el tipo de trabajo en solitario que realizan sus operarios.

Solución:

Se diseñó un SiMVA a medida, de modo que cumpliera con las nuevas funciones de seguridad solicitadas por el cliente, que eran las siguientes:

  • Por detección de caída del operario: si el dispositivo detecta una inclinación excesiva durante un tiempo determinado (configurable a medida), envía una alarma.

  • Por ausencia de movimiento: si el dispositivo no detecta movimiento alguno durante un tiempo determinado (configurable a medida), envía el correspondiente aviso.

Se incorporó además a los avisos básicos, aviso sonoro y parada de máquina, un aviso por sms a un móvil indicado por el cliente.

Para más información sobre el equipo clic aquí.