Nuestro dispositivo «hombre muerto» Equis, para la seguridad en trabajos de mantenimiento, tiene su versión realizada a medida. Un Equipo de seguridad para la limpieza de maquinaria.

Equipo de seguridad para la limpieza de maquinaria

Pistola de limpieza

Es un dispositivo inalámbrico desarrollado especialmente para ser empleado en labores de limpieza de maquinaria, garantizando la seguridad del operario al provocar la parada de la máquina en caso de emergencia.

Componentes

El Sistema de Limpieza con función “Hombre Muerto” está compuesto por una Pistola de Limpieza con comunicación inalámbrica y una unidad receptora de control que dispone de salidas de seguridad para poner la máquina o línea de producción en modo seguro.

¿Cómo funciona?

La Pistola de Limpieza está equipada con un pulsador de seguridad de tres posiciones de tipo “Hombre Muerto” que garantiza la función de seguridad del sistema. Permite también detener el flujo de agua, si es necesario. Con la capacidad de incorporar salidas auxiliares para interactuar con la máquina y facilitar su limpieza.

Adecuada para labores de limpieza de máquinas de diferentes sectores como el sector alimentario, farmacéutico, cementeras, etc. Disponible para presiones de hasta 900 bar.

Principales ventajas y características

Seguridad: diseñada especialmente para labores de limpieza de todo tipo de máquinas industriales, para todo tipo de sector (alimentación, metalúrgica, automoción).

Normativa: es el único dispositivo que cumple con toda la normativa de seguridad en maquinaria y permite limpiar con la máquina en marcha.

Parada de máquina: el dispositivo tiene la capacidad de efectuar una parada de máquina. Puede alcanzar PL d según norma UNE EN ISO 13849-1:2008 (categoría de mando 3 o 4 según antigua UNE 954-1:1997)

Comunicación inalámbrica: garantizamos la seguridad del operario con la función inalámbrica de “Hombre Muerto”.

  Antifraude: Incorpora un sistema antifraude que inhibe el funcionamiento del mando si el operario no lo sujeta con la mano.

Para más información sobre este equipo clic aquí.