Hemos analizado las estadísticas respecto a los accidentes laborales que se producen en el sector industrial y concretamente algunos datos sobre la siniestralidad de operarios en trabajos con maquinaria industrial.

Ahora vamos a analizar algunos casos reales de accidentes laborales producidos por maquinaria industrial.

 

«Un obrero muere triturado en fábrica de ladrillos»

Accidentes laborales con maquinaria industrialEl trabajador fallecido era un hombre de 52 años que se dedicaba a realizar el mantenimiento y limpieza de máquinas.

“Las primeras investigaciones arrojaron que el obrero habría estado limpiando la tolva, donde se mezcla la materia prima para fabricar los ladrillos, cuando de manera casual su brazo quedó enredado entre las fajas de la máquina.”

Lo que provocó tal desenlace fue que “el obrero habría metido su mano cuando la máquina estaba encendida.”

Para leer la nota completa hacer clic aquí.

Fuente: La República

«Un trabajador pierde un brazo en un accidente laboral…»

Accidentes laborales con maquinaria industrialTal como se muestra en la noticia, el trabajador perdió un brazo tras ser atrapado por una máquina. Según se relata “se especula con que no funcionaran los servicios de seguridad que para la maquinaria al detectar el accidente”

Para leer la nota completa hacer clic aquí.

Fuente: Radio Palencia, Cadena Ser.

“Le queda atrapado un brazo en una máquina…”

El trabajador resultó herido y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

“El accidente se produjo cuando el operario estaba realizando trabajos de mantenimiento en la maquinaria. El rodillo le atrapó la mano y buena parte del brazo.”

Para leer la nota completa hacer clic aquí.

Fuente: La Región

 

“Piden investigar un accidente que ha llevado a la UVI a un trabajador”

Accidentes laborales con maquinaria industrialEn este caso, el accidente ocurrió en una lavandería industrial de Yeles (Toledo). El trabajador quedó atrapado por una máquina y tuvo que ser trasladado a la UVI del Hospital de Toledo.

“La prensa del túnel de secado atrapó al trabajador de mantenimiento, que hacia su tarea con las máquinas en marcha, y la maquinaría siguió funcionando y dejó al operario aprisionado sin que se activara el sistema de parada de seguridad.”

Incluso, según se relata en la noticia, el hombre “permaneció aprisionado y con las máquinas en funcionamiento durante tanto tiempo que incluso así lo encontraron todavía los operarios de la ambulancia que acudieron a la empresa avisados por los compañeros de la víctima”.

Para leer la nota completa hacer clic aquí y aquí.

Fuente: CLM24.es y El Digital CLM

Estos casos lo que buscan es mostrar que más allá de los datos numéricos, son personas las afectadas por la falta de conciencia sobre la importancia de la seguridad laboral.

Desde GTG Ingenieros, lo que pretendemos es generar ambientes de trabajo seguros, que redunden en un beneficio para los trabajadores y para la empresa.

No podemos asegurar que los accidentes se pudieran evitar, pero sí prevenirlos, con los elementos y medidas de seguridad necesarios para cada caso.

Nuestros equipos de seguridad, están desarrollados para cubrir las necesidades específicas en materia de seguridad industrial.

Para más información clic aquí.