La cerradura de seguridad CB-LOCK ha sido diseñada de modo que impida el acceso a zonas peligrosas para el operario. Salvaguardando en todo momento la seguridad del trabajador.

El uso previsto para la cerradura de seguridad CB-LOCK es el bloqueo o desbloqueo de una puerta de cierre perimetral. Impidiendo el acceso a zonas peligrosas de una máquina o línea de producción en funcionamiento. La cerradura bloqueada impedirá al operario el acceso a situaciones peligrosas. Tales como la introducción en el interior de un recinto o perímetro delimitado, con la máquina o línea de producción en funcionamiento. O cuando se presente una situación peligrosa para el operario.

La cerradura desbloqueada permitirá la apertura del resguardo y el acceso del operario al interior del perímetro o zona peligrosa. Siempre y cuando se garantice la eliminación de los posibles peligros que pudieran repercutir sobre el operario.

Modos de funcionamiento de la cerradura de seguridad CB-LOCK

Dependiendo del uso deseado para la cerradura, es posible proceder a la apertura de la puerta o resguardo con la máquina o línea en marcha o parada.

Modos de funcionamiento de la cerradura de seguridad CB-LOCKPara la apertura de la puerta o resguardo con la máquina parada se seguirán los siguientes pasos:

• Primero, una vez parada la máquina o línea, se activa el botón de desbloqueo (se enciende el indicador rojo). A continuación, se desliza el vástago, lo que permite su apertura.

Para la apertura de la puerta o resguardo con la máquina en funcionamiento se seguirán los siguientes pasos:

• Primero, se activa el botón de desbloqueo (se enciende el indicador rojo). Esto produce que la máquina se pare. A continuación, se desliza el vástago, lo que permite su apertura.

Para el cierre de la puerta y puesta en marcha de la línea o máquina protegida, se seguirán los siguientes pasos:

Modos de funcionamiento de la cerradura de seguridad CB-LOCK• Para poner la máquina o línea de producción en marcha será necesario, en primer lugar, el cierre de la puerta o resguardo. Esto se logra mediante el accionamiento del vástago existente en la cerradura. La máquina o línea no funcionará con la puerta abierta.

• Se bloqueará la cerradura mediante la pulsación del botón de bloqueo (se iluminará el indicador de color verde). De este modo, ya no será posible la apertura de la puerta o resguardo hasta que se accione el botón de desbloqueo.

• Una vez bloqueada la cerradura, se procederá a la puesta en marcha habitual de la máquina o línea de producción.

Es posible el desbloqueo de la cerradura en ausencia de tensión eléctrica. Esto se logra mediante el accionamiento de un dispositivo mecánico de liberación del mecanismo.

Para más información sobre este equipo clic aquí.