Subvenciones para acciones en PRL

subvencionesLa Federación Estatal para la Prevención Riesgos Laborales, por Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad Social del mes de mayo de 2017, convoca, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para el desarrollo de las actuaciones en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral.

El importe total de las subvenciones asciende a 17.635.427,70 euros. De los cuales, 3.745.218,85 euros corresponden a acciones sectoriales. 2.245.014,85 euros a acciones Intersectoriales. Por último, se destinaron para acciones Transversales, 11.645.194,00 euros.

Las subvenciones tendrán por objeto la realización de acciones de carácter sectorial, intersectoriales o transversales. Podrán ser de asistencia técnica e información y promoción del cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

Las acciones deberán orientarse a la consecución de al menos uno de los siguientes objetivos generales:

El tiempo para ejecutar dichas acciones es desde la fecha de notificación de la concesión de la subvención, hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los beneficiarios, en régimen de concurrencia competitiva, serán las entidades y organizaciones sectoriales sin ánimo de lucro de ámbito estatal. Deben tener entre sus fines la representación, promoción y defensa de los intereses de trabajadores o empresarios en materia de PRL. Así como las fundaciones creadas por éstos para la consecución de cualquiera de esos fines.

Las solicitudes se formalizarán en el formato de la herramienta on-line “GESTOR DE ACCIONES” integrada en la página web de la Fundación (FEPRL) 

El plazo para la presentación finalizará el 15 de septiembre de 2017.

  • Fomento y desarrollo de una cultura preventiva que permita la implantación de la PRL de una forma eficaz y eficiente.

  • Generación y desarrollo de herramientas, referencias y recursos sectoriales como apoyo de la actividad preventiva.

  • Diseño, desarrollo o implantación de modelos de gestión preventiva sectoriales.

  • Mejora estructural y desarrollo tecnológico con integración de la seguridad y salud. Aportando beneficios y mejoras en las condiciones de trabajo.

  • Mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, fomentando la aplicación de criterios de gestión responsable y saludable.

  • Acciones encaminadas a la reducción de la siniestralidad del sector.

  • Impulsar la regulación en materia de prl en el marco de la negociación colectiva de ámbito estatal o supra-autonómico, conforme a lo dispuesto en el Título III del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.