Llegó Septiembre, se terminaron las vacaciones y para ayudarlos a ponerse al día con todas las novedades sobre Seguridad Industrial, lanzamos la Segunda edición del Diario de la Seguridad.

En esta edición hablamos sobre las nuevas estimaciones mundiales de la OIT sobre accidentes laborales, enfermedades profesionales y problemas emergentes en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

También comentamos sobre la aprobación de la futura Norma ISO 45001 que generó polémica y rechazo en España.

Otra noticia que no fue del todo bien recibida fue el cambio de denominación del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo que pasó a denominarse Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo.

Actualizamos las últimas estadísticas de accidentes laborales del primer semestre de este año en España.

Vuelven la sección de eventos, con los congresos y ferias destacadas del sector. Los principales premios a la trayectoria y actuación en prevención de riesgos laborales. Las noticias de interés por comunidades autónomas.

En las novedades de GTG destacamos la jornada de DEMO de nuestro Sistema de aviso de peatones (Antiatropello). Les compartimos la difusión que tuvimos en los medios de comunicación. Además, un nuevo vídeo explicativo de nuestro Sistema de detección de inclinación de cargas (Inclinómetro).

Incorporamos en esta edición un artículo sobre la importancia de la inspección o auditoría de seguridad en instalaciones con red de PLC´s de seguridad.

Para cerrar, les dejamos algunas referencias dos de nuestros clientes: Smurfit Kappa y Grupo Antolín.

Pueden suscribirse enviando un email a rcomercial@gtg.es. Se lo enviaremos por email así como el resto de las ediciones que publiquemos. ¡No se van a arrepentir!

EL DIARIO DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL