La Universidad Boston ratifica Inactivación rápida y completa de SARS-CoV-2 por irradiación ultravioleta-C

Desde la Universidad de Boston, han presentado un informe preliminar (pendiente de publicación final) en la que se certifica la RÁPIDA Y COMPLETA INACTIVACIÓN del SARS- mediante -2 luz ultravioleta (UV) -C.

Seguimos ratificando que la utilización de la luz ultravioleta (UV) -C es una de las mejores soluciones para la esterilización de superficies y aire en ambientes interiores.

La pandemia del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) ha devastado el mundo sistemas y economías de salud pública, con más de 27 millones de personas infectadas, millones de puestos de trabajo y negocios perdidos y casi 900.000 muertes registradas hasta la fecha.

El contacto con superficies contaminadas con gotitas generadas por personas infectadas al exhalar, hablar, toser y estornudar son actos que GTG UVC iconimpulsan la transmisión del SARS-CoV-2, y el virus puede sobrevivir en superficies durante períodos prolongados de tiempo.

Para interrumpir estas cadenas de transmisión, existe una necesidad urgente de dispositivos que puedan ser desplegado para inactivar el virus en superficies contaminadas tanto recientes como existentes. Aquí describimos la inactivación de SARS-CoV-2 en formato húmedo y seco utilizando radiación generada por un comercial disponible de fuente de luz ultravioleta (UV) -C a 254 nm.

¿Dónde se puede aplicar la luz ultravioleta (UV) -C ?

  • Aulas formación

  • Centros sanitarios

  • Residencias

  • Colegios

  • Comedores

  • Despachos

  • Salas de reuniones

  • Superficies de objetos

AVIC Box

La irradiación ultravioleta (UV) es un método sin contacto eficaz, ampliamente utilizado y ampliamente probado para inactivar patógenos virales5–7.

Hay tres tipos de UV, incluidos UV-A (315–400 nm), UV-B (280–315 nm) y UV-C (100–280 nm), de los cuales el UV-C se emplea con mayor frecuencia en aplicaciones germicidas. A una longitud de onda de 254 nm, la inactivación viral puede atribuirse a la absorción directa de la luz UV-C y al daño fotoquímico del ácido nucleico, lo que conduce a la interrupción de la replicación viral8. A pesar de su amplio uso, existen datos limitados sobre la efectividad del UV-C para inactivar el SARS-CoV-2 húmedo y seco en superficies contaminadas. En particular, es necesario determinar la eficacia de UV-C para inactivar el SARS-CoV-2 en fluidos, ya que las características de absorbancia de UV de los constituyentes fluidos pueden influir en la dosis requerida para lograr la inactivación viral completa.

En GTG hemos desarollado una serie de equipos propios para la esterilización y desinfección del SARS-CoV-2 mediante luz ultravioleta (UV) -C, abarcando la desinfección de superficies y ambientes interiores.
Puedes consultarlos o solicitarnos un desarrollo a media, pero siempre teniendo en cuenta que como ingeniería de seguridad industrial además de adaptarnos a necesidades particulares, garantizamos la seguridad de cualquier persona que tenga que hacer uso de los equipos que desarrollamos.

SOLUCIONES COVID GTG Ingenieros