La evolución de los accidentes de trabajo durante la década previa a la pandemia muestra que España se encuentra en una peor posición que otros países europeos en cuanto a siniestralidad laboral, evidenciando, además, dependencia del ciclo económico.

Los datos más recientes tampoco son esperanzadores. Según un análisis de Funcas , con la recuperación de la producción económica y del empleo, la incidencia de los accidentes de trabajo en los primeros meses de 2022 vuelve a aproximarse a la de antes de la pandemia.

Con esta perspectiva sólo nos queda seguir trabajando para solucionar este gran problema, ya que la productividad es importante, pero las vidas humanas más. Además, esta productividad no tiene que verse afectada si la implementación de las medidas de seguridad necesarias se hace de la forma adecuada.

La esencia de GTG Ingenieros no es otra que la cultura preventiva

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, algunos de los compañeros hemos querido, a través de este pequeño vídeo, explicar un poco más sobre los objetivos con los que trabajamos diariamente.

Nuestra idea es que podáis comprender de qué forma contribuimos desde los diferentes Departamentos de GTG a la mejora de la seguridad y la salud de las trabajadoras y los trabajadores de vuestras compañías.

En GTG llevamos 25 años trabajando día a día para reducir la siniestralidad laboral, fomentando la cultura preventiva, desarrollando proyectos allí donde nuestros clientes nos demandan y poniendo la creatividad y el ingenio para conseguirlo.

Queremos ser fuente de inspiración y transmitir la importancia de la seguridad a todos los niveles, ayudando de este modo a reducir la siniestralidad laboral.

Queremos ser un elemento esencial para nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio de ingeniería único y unos equipos de seguridad personalizados para mejorar las condiciones laborales de sus compañías