Adecuación de maquinaria

Es el proceso para identificar los riesgos asociados a la interacción de las personas con las máquinas y conseguir una adecuación satisfactoria.

El objetivo de realizar una adecuación de maquinaria con GTG Ingenieros es reducir el riesgo de la maquinaria o instalación industrial. Garantizando así, la solución más óptima posible y con vistas a la certificación de la misma.

Con las soluciones constructivas aceptadas por el cliente, en GTG diseñamos, fabricamos e instalamos las soluciones necesarias a medida. Realizamos el acopio de material eléctrico, neumático e hidráulico necesario para la instalación. Gracias a que contamos con personal propio, podemos asegurar un estricto cumplimiento de la planificación del proyecto.

Servicios de seguridad industrial

Documentación que se entrega al cliente

GTG Ingenieros emite un informe de adecuación al Real Decreto 1215/97.

En el informe se justifican todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo. Se realiza primero, una evaluación inicial del estado de la máquina. Para finalmente realizar una evaluación una vez llevadas a cabo las actuaciones programadas.

El informe y certificado de adecuación estará firmado por un Ingeniero Técnico Industria y Técnico Superior en PRL. Estará además, visado por Colegio Profesional correspondiente.

Con el informe de adecuación se adjunta, la documentación eléctrica y neumática actualizada. Incluye también, el manual de instrucciones de la instalación (con listado de materiales, puntos de revisión, etc.)

Servicios de seguridad industrial