Adecuación de la Instalación Industrial (AdS)

El principal objetivo con el que un cliente inicia un proceso de Adecuación de Maquinaria según el RD 1215/97 es el de reducir los riesgos presentes en su instalación industrial. Esta puesta en conformidad le permitirá garantizar al operario el trabajo con seguridad y obtener el Certificado de Adecuación (CEdA).

La intervención en la instalación industrial es la fase en la que en GTG Ingenieros realizamos la integración de las soluciones que, previamente, hemos aportado en la Auditoría y Consultoría Técnica (A&Ct) o en las Auditorías Específicas (LOTO, Acústicas, PLCs…).

Adecuación de maquinaria según RD 1215/97

En GTG Ingenieros llevamos 25 años realizando modificaciones e intervenciones en instalaciones industriales.

¿Cómo lo hacemos?

Cuando el cliente acepta las propuestas que hemos realizado, nuestros Ingenieros y Técnicos comienzan el acopio del material eléctrico, neumático e hidráulico necesario para la instalación. Se inicia también el proceso de diseño y fabricación de las soluciones necesarias.

Queda en manos de GTG toda la responsabilidad de la ejecución, garantizando el cumplimiento del planning acordado y la entrega de la Certificación final.

¿Qué documentación entregamos al cliente?

  • Informe de Adecuación al RD 1215/97 que incluye la evaluación inicial del estado de la maquinaria, la evaluación de la misma una vez realizadas las actuaciones programadas y su justificación.
  • Documentación eléctrica y neumática actualizada, además del Manual de Instrucciones de la instalación (con listado de materiales, puntos de revisión, etc).

Tanto el Informe como el Certificado de Adecuación (CEdA) estarán firmados por un Ingeniero Técnico Industrial y Técnico Superior en PRL y visados por el Colegio Profesional correspondiente.

Adecuación de la Instalación Industrial (AdS)

“Realizar con GTG tanto la Auditoría (A&Ct) como la Integración de las Soluciones (AdS), convierte el Proyecto de Adecuación en un Proyecto llave en mano (PllM) que garantiza la obtención del Certificado de Adecuación (CEdA) de una forma rápida, sencilla y eficaz.”