Dispositivo de localización AISLA TS

Dispositivo de alarma AISLA TS

El  sistema de alarma AISLA TS es un sistema de seguridad industrial inalámbrico. Fue especialmente desarrollado para trabajadores en solitario en localizaciones sin cobertura telefónica.

Los trabajadores que realizan su actividad en situaciones de aislamiento se somenten a riesgos de seguridad relacionados con la falta de garantías de recibir ayuda y de una actuación inmediata.

AISLA TS garantiza la seguridad del operario al proporcionarle un dispositivo de alarma que lo mantiene monitorizado en todo momento. En caso de emergencia, envía señales de alarma y activa un procedimiento de seguridad en caso necesario.

En caso de emergencia, dichos terminales envían avisos de alarma que activan el procedimiento de seguridad elegido por el cliente, así el operario puede recibir asistencia de forma rápida y eficaz.

Tanto las funciones de seguridad como las señales de alarma son configurables a medida.

La Seguridad de Sentirse Acompañado Trabajando Aislado

El sistema está compuesto por una central que está en constante comunicación con el dispositivo que porta el trabajador, monitorizando su actividad en todo momento y gestionando las alarmas. En caso de emergencia, envía diferentes señales de alarma y activa un procedimiento de seguridad: aviso a un mando superior, aviso a una central de alarma, etc. Además, cada operario que lleve un dispositivo puede saber el estado de alarma de otros operarios para que también puedan acudir en su ayuda.

La central opera de manera fija o móvil, se conecta con cada dispositivo y gestiona las alarmas. Las alarmas son configurables según las necesidades específicas de cada cliente y se pueden controlar varios dispositivos de forma simultánea.

Gracias a que utiliza red propia, no tiene problemas de cobertura, pudiendo aplicarse en trabajos de sectores tan extremos como la minería, forestal, eólico, etc.

Gracias a que utiliza red propia, no tiene problemas de cobertura, pudiendo aplicarse en trabajos de sectores tan extremos como la minería, forestal, eólico, etc.

Dispositivo de localización AISLA TSDispositivo de localización AISLA TS

Configuración estándar del sistema

CONCENTRADOR

Central de control

Central de control con instalación fija para interiores y para exteriores. Con posibilidad de ser portable.

Concentrador Aisla TS

TERMINALES PORTÁTILES

Para los operarios

Ergonómico, con display de avisos, sencillo, intuitivo y con 3 indicaciones: luminosa, acústica y por vibración.

CONCENTRADOR

Dispositivo que está en comunicación permanente con todos los TERMINALES portátiles vinculados con el, monitorizando la actividad del operario en todo momento y gestionando las alarmas enviadas por dichos terminales.

El CONCENTRADOR puede ser instalado en una zona exterior o interior de la planta, preferiblemente elevada, con relación a la ubicación de los TERMINALES portátiles.

El CONCENTRADOR dispone de 3 salidas digitales libres de potencial configurables, que pueden emplearse para realizar diferentes acciones:

  • Parada de máquina (aplicación de “funcionamiento positivo”).

  • Aviso mediante señal luminosa y/o acústica.

  • Corte de alimentación eléctrica de una máquina o instalación.

  • Acciones definidas por el cliente, etc.

Para complementar sus funciones básicas, el dispositivo CONCENTRADOR puede comunicarse con otros sistemas:

  • Comunicación con pantallas táctiles, PLC’s y otros dispositivos industriales, mediante protocolo RS485/Modbus.

  • Envío de mensajes (SMS, Telegram, email, …), posición por GPS, etc. Capacidad de comunicarse con API’s de terceros a través de un gateway

Este dispositivo puede “convertirse” en un dispositivo portable, alimentándolo desde una batería externa (12 Vdc ó 24 Vdc).

TERMINALES PORTÁTILES

Dispositivo portátil de uso personal, asignado a trabajadores que desarrollan su actividad en solitario. Está diseñado para monitorizar la actividad del operario, detectar situaciones de peligro y enviar la señal de alarma correspondiente al CONCENTRADOR.

Los TERMINALES portátiles mantienen comunicación permanente con el CONCENTRADOR con el que están vinculados.

Las alarmas generadas en un TERMINALES portátiles son enviadas al CONCENTRADOR al que está vinculado y retransmitidas al resto de dispositivos portátiles que comparten vínculo.

Además de la transmisión de alarmas mediante enlace RF, todos los TERMINALES portátiles emiten avisos al operario (indicadores luminosos, acústicos y de vibración).

Acciones que activan el procedimiento

de Seguridad.

  • Acción directa: El dispositivo dispone de un sistema de activación directo por parte del operario.
  • Confirmación periódica: El dispositivo dispone de un botón que el trabajador deberá pulsar de forma periódica para confirmar que se encuentra en buen estado. El tiempo entre pulsaciones es configurable.
  • Pérdida de verticalidad: Si el dispositivo supera un ángulo establecido respecto a la vertical, se activa la alarma. El ángulo es configurable.
  • Caída libre o golpe: Si el dispositivo detecta alguno de estos movimientos se activa la alarma.
  • Inactividad (pérdida de movimiento): La falta de movimiento del trabajador activa el procedimiento de seguridad.
  • Compañero en peligro: Cada operario que lleve un dispositivo puede saber el estado de alarma de otros operarios para poder así acudir en su ayuda en caso de emergencia.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Rango de cobertura hasta 5 km (dependiente del entorno).

Enlaces de RF entre TERMINALES portátiles y CONCENTRADOR.

Capacidad de posicionamiento por GPS.

Dispositivo portátil ergonómico.

Dispositivo portátil ergonómico.

Sensores de movimiento, posicionamiento y localización por GPS.

Batería recargable (Li-Ion).

Posibilidad de ampliar alcance.

Posibilidad de modificar los parámetros de actualización de alarmas.

Personalización del sistema (bajo demanda).

CONTÁCTANOS