Sistema Antiatropello ATR 14

Nuestros Sistema Antiatropello ATR 14 es la solución para prevenir atropellos producidos por vehículos industriales. Disminuye el riesgo de accidente mediante la detección de personas o vehículos que se encuentren en un radio de acción próximo.

El sistema está configurado para emitir avisos cuando detecta la presencia de una persona u otro vehículo a una distancia peligrosa, pudiendo incluso llegar a detener el vehículo de forma automática.

Trabaja con tecnología RF y tiene un alcance de detección de 14 m

Reduce el Riesgo de Atropellos con Vehículos Industriales

Se instala en el vehículo un dispositivo de control de distancias que detecta o a otro dispositivo instalado en otra máquina o al TAG que portan los operarios/peatones. De manera que, a medida que se aproximan a una distancia peligrosa, se emite una alarma (aviso acústico y luminoso) para que el conductor pueda tomar las precauciones necesarias.

Detección entre vehículo y operario

Se genera un aviso acústico y luminoso de fácil visibilidad cuando la carretilla detecta un peatón. Los operarios para ser detectados deben portar un TAG.

  • La distancia de detección es configurable.
  • Es posible configurar el sistema para detener la carretilla.
  • La detección es de 360º.

Detección entre vehículos

Se genera un aviso acústico y luminoso de fácil visibilidad para los conductores.

  • La distancia de detección es configurable.
  • Es posible configurar el sistema para detener la carretilla.
  • La detección es de 360º.

Control en puntos ciegos y giros de 90º

Es un complemento del Sistema Antiatropello ATR 14. Previene los atropellos en zonas de baja o nula visibilidad.

Se instala una central de control en el punto ciego que detecta al dispositivo instalado en el vehículo. Se genera un aviso de fácil visibilidad para que operarios y conductores tengan precaución.

Con este Sistema NO es necesario que los peatones lleven TAG.

Control de accesos a zonas autorizadas

Se genera una señal acústica y luminosa de ambos lados del portaón para avisar del paso de la carretilla. Tanto operarios como carretillas para ser detectados deben portar un TAG.

  • Solo los vehículos o peatones que porten TAG podrán acceder.
  • El portalón se abre y cierra automáticamente.

Dispositivo de detección:

Central de control instalada en el vehículo que detecta

otras centrales  y/o TAGs en su radio de acción.

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TAG de detección (opción a):

Dispositivo portado por los operarios/peatones

que transitan por las zonas de circulación de vehículos.

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TAG de aviso a peatón (opción b):

Dispositivo portado por los operarios/peatones que transitan por las zonas de circulación de vehículos. Dispone de 3 avisos (acústico, luminoso y por vibración) lo que le da al peatón un mayor control de la situación, pudiendo tomar precauciones. Además, tiene la posibilidad de activar una alarma que advierta al carretillero de su presencia con solo pulsar un botón. Dispone de batería recargable y con una autonomía de unas 30 hs en funcionamiento normal.

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Baliza:

Genera avisos luminoso y acústico.

Se instala en el vehículo, en el frente

en un lugar visible para el conductor.

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Antenas:

Se instalan en la parte superior del vehículo.

Deben ir en direcciones opuestas para que el rango

de detección se el máximo posible.

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Inhibidor:

Se utiliza únicamente para el TAG de detección.

Impide que sea detectado por la central de control.

Se instala en el vehículo para uso del operario conductor.

Próximamente.

Vehículo vs peatón

Vehículo vs vehículo

Control de puntos ciegos

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