Sistema  de aviso de peatón “Antiatropello” ATR Pro

Nuestro Sistema de aviso de peatón “Antiatropello” ATR Pro es un sistema de detección y aviso diseñado para prevenir atropellos con maquinaria móvil.

El movimiento de materiales y productos dentro de las empresas requiere cada vez de más rapidez y productividad, lo que conlleva mayor peligro para los empleados que trabajan en esas zonas y que deben convivir con máquinas móviles.

ATR Pro aumenta considerablemente la seguridad previniendo accidentes gracias a su tecnología que monitorea el espacio y avisa cuando detecta la presencia de una persona u otra máquina móvil, a una distancia peligrosa.

Tecnología de última generación en Detección y Aviso Para Prevenir Accidentes con Maquinaria Móvil.

Detección entre máquina-operario y/o detección entre maquinaria

Distancias programables

Control de accesos

Control de puntos ciegos y cruces 90º

NO requiere infraestructura de red

Nuestro innovador sistema ATR Pro está diseñado para monitorizar las zonas de peligro alrededor de la maquinaria móvil.

Se instala en la máquina móvil un dispositivo de control de distancia que detecta, a otro dispositivo, o al TAG que porta el operario/peatón. El sistema detecta e indica la distancia y la cantidad de dispositivos que se encuentren en las zonas de peligro. Estas zonas se pueden configurar, tanto en distancia como tipos de aviso (acústico, luminoso, reducción de velocidad o parada de máquina). El peatón también recibe avisos desde su TAG.

Gracias a la tecnología que utiliza, NO requiere infraestructura de red, haciendo muy sencilla su instalación y reduciendo costes. Además, tiene la capacidad de trabajar con alto ruido energético y zonas con campos electromagnéticos, sin verse afectado por las interferencias.

  • El sistema detecta peatones en un rango de entre 0 y 40 metros en 360º con una precisión de 10 cm y un tiempo de respuesta de 0,5 segundos.
  • Se pueden configurar diferentes distancias para las áreas de advertencia y avisos.
  • Detecta a varias personas de forma simultánea e indica la distancia a la que se encuentran.
  • Es posible configurar el sistema para detener la carretilla.

  • Ambas máquinas móviles pueden emitir advertencias si se acercan peligrosamente entre sí.
  • Tanto las distancias como las advertencias son configurables.
  • También pueden disminuir automáticamente la velocidad y detenerse completamente.
  • Esto aumenta la confianza a la hora de circular, reduciendo riesgos, mejorando la productividad y reduciendo costes.

Es un complemento del Sistema Antiatropello ATR Pro. Previene los atropellos en zonas de baja o nula visibilidad.

Se instala una central de control fija en el punto ciego que detecta al dispositivo instalado en el vehículo.

Se genera un aviso de fácil visibilidad para que operarios y conductores tengan precaución.

Con este Sistema NO es necesario que los peatones lleven TAG.

El sistema controla el acceso para que cuando la máquina móvil se acerca a la zona de paso delimitada, la velocidad se reduzca automáticame

nt

e. Además, es posible configurar velocidades máximas de forma automática en interiores y exteriores. En los pasos de peatones el sistema funciona como una señal de tránsito y da aviso cuando detecta que una máquina móvil se acerca.

  • Solo los vehículos o peatones que porten TAG podrán acceder.
  • El portalón se abre y cierra automáticamente.

Dispositivo de control de distancias que se instala en la parte superior de la máquina móvil de manera centrada.

Dispone de antenas integradas.

Pantalla ATR Pro

El conductor tiene la posibilidad de ver a través de la pantalla la cantidad de detecciones y la distancia.

TAG ATR Pro

Debe portarlo cada operario para ser detectado. Ofrece al peatón un total control de la situación al recibir 3 tipos de alarmas (luminosa, acústica y por vibración) cuando una máquina móvil está en su zona de peligro, pudiendo tomar precauciones. Además, permite avisar al conductor de su presencia con solo pulsar un botón.

CLAP Chaleco LED de alta visibilidad

Chaleco Led de alta visibilidad especialmente diseñado para alertar activamente al usuario, mediante la generación de diferentes tipos de aviso, el peatón será advertido de la presencia de un vehículo industrial en su entorno de trabajo. Es el ofrece tres tipos de señale (luminosas, acústicas y vibración).

Mejoras en desarrollo

Plataforma web ATR Pro

Última novedad del Sistema ATR Pro

CLAP es un chaleco Led de alta visibilidad parte del Sistema ATR Pro. Está especialmente diseñado para alertar activamente al usuario, mediante la generación de diferentes tipos de aviso, el peatón será advertido de la presencia de un vehículo industrial en su entorno de trabajo.

Avisos CLAP

Clap cumple una doble función de seguridad para el peatón:

  1. Alerta activa de los peligros del entorno
  2. Aumenta su visibilidad para los conductores de maquinaria móvil que circulen por la misma zona de trabajo. Esta interacción permitirá aumentar el nivel de atención de todos los involucrados.

Componentes

Chaleco LED de alta visibilidad: dispone de bandas reflectantes de gran luminosidad y conductores de luz (verticales y/o horizontales) que se iluminan de forma parpadeante cuando se detecta la presencia de un vehículo en su entorno.

TAG ATR Pro: actúa como dispositivo de advertencia al peatón, integrado dentro del chaleco de alta visibilidad, en un bolsillo adaptado para ello. El Tag integrado en el chaleco led interactúa con otros dispositivos ATR Pro presentes en el entorno. Cuando el Tag detecta la presencia de una central ATR Pro (instalada en un vehículo), genera las señales de advertencia para el peatón: Luminosas (indicador led del propio tag y conductores de luz del chaleco), sonoras y de vibración.

Batería externa: Con formato prismático (power-bank), que proporciona 5V para la alimentación del tag ATR Pro integrado y los conductores de luz propios del chaleco. Esta batería garantiza una autonomía del chaleco superior a 8 horas de funcionamiento

Salida USB 5V/1A Celda de tipo Li-Po Capacidad de 4.000 mAh

CLAP ATR Pro

CASO DE ÉXITO
SOLICITA TU DEMO