Equipo con ventilación forzada, filtro HEPA , luz UV-C e ionizador bipolar.

El nuevo sistema AViC Box de desinfección de aire diseñado y fabricado por GTG Ingenieros, consiste en un sistema de ventilación forzada con un caudal máximo de 2250 m³/h y con un nivel sonoro de <55dB. Dispone de un ventilador de aspiración de caudal variable en función de las necesidades de la ubicación a desinfectar.

AViC Box está compuesto por una etapa de ventilación, una etapa de desinfección mediante luz UV-C, una etapa de filtrado HEPA y una etapa de purificación del aire mediante un ionizador bipolar por plasma frio.

PURIFICADOR DE AIRE PARA ELIMINAR VIRUS Y BACTERIAS

AVIC Box
  • La etapa confinada de luz UV-C, dispone de una potencia de radiación de 230W UV-C, alcanzando un nivel de desinfección de 2log (99,00%) con un caudal de 2250 m³/h ó 4log (99,99%) con un caudal de 800 m³/h.
  • La etapa de filtrado HEPA dispone de un filtro H13 con una eficiencia del 99,95%  para un tamaño de partícula entre 0,15µm y 0,25µm.
  • La etapa de ionizado bipolar con tiene una capacidad de tratamiento de aire hasta 4100 m³/h. De esta forma, el aire se convierte en un elemento higienizante por sí mismo con un nivel de desinfección de aproximadamente 2 log (99,00%).
AVIC Box
  • La etapa confinada de luz UV-C, dispone de una potencia de radiación de 230W UV-C, alcanzando un nivel de desinfección de 2log (99,00%) con un caudal de 2250 m³/h ó 4log (99,99%) con un caudal de 800 m³/h.
  • La etapa de filtrado HEPA dispone de un filtro H13 con una eficiencia del 99,95%  para un tamaño de partícula entre 0,15µm y 0,25µm.
  • La etapa de ionizado bipolar con tiene una capacidad de tratamiento de aire hasta 4100 m³/h. De esta forma, el aire se convierte en un elemento higienizante por sí mismo con un nivel de desinfección de aproximadamente 2 log (99,00%).

Este equipo de ventilación de aire está diseñado para poder asegurar la desinfección/esterilización trabajando a máxima potencia. Para ello el aire que mueve el ventilador pasa por un total de 5 etapas:

AVIC Box-
  • 1.Entrada de aire, la entrada de aire se realiza a través de un ventilador el cual se puede regular la velocidad de giro para conseguir diferentes tiempos de exposición de las partículas a la radiación de las lámparas UV-C.

  • 2. Filtro de partículas que evita la entrada de polvo en la zona de lámparas UV-C.

  • 3. 10 lámparas de UV-C, para que este equipo genere una potencia radiada de 10 x 23W de UV-C.

  • 4. Filtrado fino a través de un filtro HEPA H13 el cual realiza un filtrado de partículas de 0.15μm y 0.25μm trabajando con una eficiencia del 99.95%

  • 5. Filtrado fino a través de un filtro HEPA H13 el cual realiza un filtrado de partículas de 0.15μm y 0.25μm trabajando con una eficiencia del 99.95%

AViC Box

Características AViC Box

  • Dimensiones 1800X600X500.

  • Potencia instalada 750W.

  • Potencia radiada UV-C 230W.

  • Nivel acústico <55 db.

  • Caudal máximo de aire 2250 m3/h.

  • Equipo con 5 etapas de desinfección/esterilización.

  • No genera Ozono.

  • Certificación CE de seguridad (Directivas de aplicación y Norma UNE 0068:2020: Requisitos de seguridad para aparatos UV-C utilizados para la desinfección de aire de locales y superficies).

  • Fabricación Española.

IDEA GTG

Modelo básico

Este modelo de desinfección de aire en espacios cerrados no posee control para el contaje de horas de vida útil de las lámparas, ni control de radiación de UV-C  de las mismas.

Modelo intermedio

Este modelo de desinfección de aire en espacios cerrados posee control para el contaje de horas de vida útil de las lámparas, no posee control de radiación UV-C de las mismas.

Modelo completo

Este modelo posee control para el contaje de horas de vida útil de las lámparas, test diario de funcionamiento de cada lámpara  y control continuo durante el funcionamiento del equipo.

Sobre la ionización bipolar, se conoce su buena efectividad en la eliminación de partículas.

Finalmente, tras el filtro HEPA, disponemos de la última etapa de ionizado, que confiere al sistema las siguientes características a mayores:

  1. La energía del ionizador del cepillo produce millones de iones de oxígeno cargados positiva y negativamente. Estos iones purifican el aire dentro del sistema.
  2. Los iones viajan fuera del conducto, hacia el espacio ocupado, neutralizando bacterias, virus y olores.
  3. Los iones también cargan partículas de aire, como humo, polvo y polen, lo que hace que se agrupen y se filtren fuera de la corriente de aire.
  4. El aire se convierte en un elemento higienizante por sí mismo con un nivel de desinfección de aproximadamente 2log.

Mediante el montaje de sistemas de emisión de iones (ionización bipolar por plasma frío), formando millones de iones cargados positiva y negativamente que se dispersan a lo largo de la red de conductos, atacando activamente los contaminantes en el aire (como partículas volátiles, bacterias, virus, esporas de moho, olores y COV), impidiendo que tengan incidencia sobre las personas o procesos.

Plasma frío y Covid-19

Es importante señalar que los iones generados fluyen con el aire hacia el espacio o recinto a climatizar, bañando o inundando todas las superficies del recinto, el flujo del aire es muy importante que sea uniforme y homogéneo en todo el volumen, una de las principales causas de la rápida propagación de un patógeno  en el interior de recinto, es el sistema de aire acondicionado y su ventilación, pero de igual forma, un nuevo concepto de sistema de aire acondicionado, su ventilación y difusión interior, será la principal herramienta que esterilice, higienice el aire y todas las superficies de los recintos, evitando y mermando la propagación del patógeno en las zonas controladas, con ello se ataca las estructuras celulares de ARN/ADN de los patógenos presentes en el aire, e incluso en las superficies, eliminando el hidrógeno presente en las membranas de dichos organismos (roba el H+), y formando como subproducto H2, des-membrando la estructura de las mismas de forma que el patógeno ya no pueda existir, es decir oxida la membrana, pero no mediante el uso de O3 (Ozono), si no por el aire ionizado, el O2 cargado negativamente.