Certificación de maquinaria. Marcado CE.

Es el proceso para obtener el marcado CE con el cumplimiento de la máquina con las directivas europeas que le sean de aplicación.

Es obligación legal que el fabricante certifique las máquinas o líneas de producción de acuerdo con los requisitos de las directivas de seguridad. Cuando se realiza una modificación sustancial, o una integración de máquinas, la empresa es considerada el fabricante del conjunto. Por lo tanto, es responsable de que cumpla los requisitos de seguridad y salud.

El objetivo de una certificación de maquinaria realizada por GTG Ingenieros es obtener un Expediente Técnico de Construcción. Este incluye, además y entre otros, la evaluación de riesgos y una estimación de PL.

Servicios de seguridad industrial

“Nuestra experiencia nos permite enfrentarnos a instalaciones de un elevado nivel técnico.”

Fases de ejecución

En GTG podemos desarrollar de forma integral la Certificación de una nueva línea de fabricación, encargándonos desde el inicio de todo el proyecto. A continuación desglosamos las fases que contemplamos para llevarlo a cabo:

¿Qué documentación entregamos al cliente?

  • Expediente Técnico de Construcción (ETC). Es el documento que demuestra la conformidad de la máquina con los requisitos de la Directiva 2006/42/CE.
  • Declaración CE de conformidad. Garantiza el cumplimiento de la máquina con las Directivas de referencia y vincula al fabricante con la misma.
  • Identificación CE.