En GTG Ingenieros, somos una empresa de ingeniería con más de 20 años de experiencia en el campo de la seguridad industrial y laboral. Aprovechando esta experiencia en seguridad laboral y en respuesta a la amenaza del Coronavirus, hemos reorientado nuestros esfuerzos en diseñar y fabricar una familia de equipos para la prevención del COVID-19.

Además de una gama de equipos diseñados y fabricados por nuestro propio personal para la desinfección de superficies y objetos, hemos desarrollado soluciones a medida para la desinfección de ambientes interiores, ya que la OMS ha admitido recientemente que el virus se puede transmitir por el aire en lugares cerrados.

Como ingeniería especializada en seguridad industrial tenemos en cuenta todos los riesgos que supone el mal uso de la tecnología UV-C, por ese motivo, fabricamos soluciones garantizando la seguridad de las personas que usen nuestros sistemas y medimos las dosis necesarias (entre otros conceptos técnicos) para garantizar la reducción de la carga viral.

Equipos diseñados y fabricados por GTG

Soluciones para desinfección de ambientes interiores

Instalaciones fijas

Lámparas “inteligentes” UV-C fijas

VER MÁS

ADUViC

ADUViC

Lámparas UV-C para desinfeción aire en interiores

VER MÁS

AViC Box

AViC Box

Equipo con ventilación forzada, filtro HEPA , luz UV-C e ionizador bipolar.

VER MÁS
GTG UVC icon
GTG UVC icon
GTG UVC icon
GTG UVC icon

Garantías de los equipos desarrollados por GTG Ingenieros

  • Sistema de control para la medición de radiación.

  • Protección para evitar contacto con las lámparas.

  • Control automático de ciclos.

  • Análisis ON/OFF para el estudio del ciclo de vida de las lámparas UV-C.

  • Fabricación a medida según las necesidades de las instalaciones. 

  • Se trata de un proceso libre de sustancias químicas. No es corrosivo.

  • Avisos luminosos y acústicos tras finalizar los ciclos.

  • Auto diagnóstico del estado de las lámparas para garantizar la correcta esterilización.

  • El revestimiento interno con material reflectante limita la depreciación del flujo UV-C útil.

  • Conexión de Ethernet (opcional)

  • No generan Ozono.

  • Certificación CE de seguridad (Directivas de aplicación y Norma UNE 0068:2020: Requisitos de seguridad para aparatos UV-C utilizados para la desinfección de aire de locales y superficies).

  • Fabricación Española

Desarrollo e instalación soluciones UV-C “fijas”

¿EN QUE SISTEMAS DE DESINFECCIÓN “ANTICORONAVIRUS” SE PUEDE CONFIAR?

El Ozono

Como elemento desinfectante es peligroso y genera atmósferas dañinas

El Ozono

Como elemento desinfectante es peligroso y genera atmósferas dañinas. Este producto se ha usado tradicionalmente para desinfectar medios líquidos: al disolverse en agua oxida e inactiva un buen número de microorganismos con alta eficacia, pero también existen desventajas: es muy corrosivo, tóxico, su coste es alto y, además, en bajas dosis no desactiva del todo algunos virus. Además, se trata de un producto oxidante y debe ser empleado por profesionales.

De momento no está demostrado que mate el virus o que sea eficaz contra el COVID-19 y el ministerio de Sanidad ha emitido un comunicado al respecto.

El Vapor

Sería necesario elevar la temperatura a más de 65ºC

El Vapor

Para el uso correcto del vapor, sería necesario elevar la temperatura a más de 65ºC en las superficies que desean ser tratadas, con esta temperatura el tiempo de vaporizado debería ser de unos 15 minutos.

Llevar una prenda a una gran temperatura durante mucho tiempo, nebulizando en el entorno, puede además generar un riesgo laboral para la persona que lo manipula y un riesgo de dispersión del virus en otras prendas y terceras personas.

No solo eso, todo objeto que sí se hubiera desinfectado eficazmente volvería contaminarse con los virus expulsados de la ropa, y habría que empezar de cero otra vez.

¿POR QUÉ CONFIAR EN LA TECNOLOGÍA UV-C?

La tecnología UV-C lleva años más de 40 años utilizándose en la desinfección de aguas, aguas residuales, productos farmacéuticos, superficies y habitaciones. Todas las bacterias y virus testeados a la fecha (cientos de ellos durante años, incluyendo otros Coronavirus) responden a la luz UV. Algunos son más susceptibles que otros a la desinfección UV, pero todos ellos pueden ser inactivados con dosis apropiadas.

EL UV-C ha mostrado ser efectivo contra un virus muy cercano al COVID-19 (i.e., SARS-CoV-1, testeado con UV de 254 nm) IUVA cree que resultados similares pueden ser esperados respecto al virus del COVID-19, SARS-CoV-2. Sin embargo, la clave es que la aplicación de UV-C sea capaz de eliminar toda amenaza microbiológica remanente en las superficies.

Es cierto que los sistemas de ultravioleta pueden generar riesgos en las personas que lo manipulan por ello, desde GTG Ingenieros hemos desarrollado sistemas garantistas de seguridad ante la exposición de personas. En este caso, la Cabina de desinfección de ropa, la UV Box mediante UV-C y el túnel de desinfección TUViC que hemos diseñado y fabricado, impiden la emisión de radiación UV al exterior de la misma e imposibilitan la radiación con la puerta frontal abierta. Todo ello, controlado por múltiples sistemas de seguridad.

La lámpara portátil LUViC dispone de una aplicación móvil para activar y desactivar la lámpara de manera segura, además de instalar detectores de presencia para garantizar la seguridad de las personas que puedan tener contacto con este sistema.

GTG UVC icon
GTG UVC icon
GTG UVC icon
GTG UVC icon