Dispositivo tipo «hombre muerto» onIon
Nuestro Dispositivo hombre muerto onIon es un equipo de seguridad desarrollado especialmente para ser empleado en labores de inspección y mantenimiento de maquinaria en funcionamiento.
Garantiza la seguridad del operario al provocar la parada de máquina en caso de emergencia.
Está compuesto por un mando inalámbrico portátil, manipulado por el operario y una unidad receptora de control que dispone de salidas de seguridad para poner la máquina o línea de producción en modo seguro.
Además dispone de carga por inducción con la que evitamos el uso de baterías y tiene una autonomía superior a 20 h (en funcionamiento continuo).
La Seguridad de Realizar Mantenimientos con Maquinaria en Funcionamiento
Cada operario que necesite realizar la inspección o mantenimiento de la máquina en funcionamiento deberá acceder al recinto donde se encuentra la misma utilizando el dispositivo onIon.
Este está equipado con un pulsador de seguridad de tres posiciones de tipo “hombre muerto” que debe mantenerse en posición intermedia. Solo se debe soltar o apretar en caso de emergencia. Al hacerlo se activa inmediatamente el procedimiento de seguridad que efectúa la parada de máquina.
Incorpora un sistema antifraude que inhibe el funcionamiento del mando si el operario no sujeta el mando con la mano.