Auditoría e Inspección de las máquinas

Es el proceso a través del cual se obtiene la identificación de las deficiencias de seguridad de una máquina/instalación.

El objetivo de una auditoría realizada por GTG Ingenieros es la obtención de un documento que pretende esclarecer el estado ACTUAL de los equipos auditados e inspeccionados. Esto, como paso previo a una integración de las soluciones en la máquina.

Servicios de seguridad industrial

¿Cómo lo hacemos?

Personal perteneciente al Departamento de Ingeniería de GTG se desplaza a las instalaciones del cliente para realizar las mediciones de detalle que permitan un análisis de estado para la posterior construcción de soluciones mecánicas, eléctricas y neumáticas a medida.

Documentación entregada al cliente

  • Informe con identificación de las deficiencias de seguridad de la máquina
  • Análisis inicial del nivel de riesgo asociado
  • Solución acorde a la normativa
  • Estimación final del nivel de riesgo asociado teniendo en cuenta la solución aportada

Servicios de seguridad industrial

Auditoría del Software de Seguridad

Ofrecemos un servicio específico de auditoría de los PLC´s de seguridad (por sus siglas en inglés Programmable Logic Controller – Controlador Lógico Programable) donde verificamos que la automatización cumple con los niveles de seguridad requeridos.

LOTO

Es el procedimiento a través del cual se identifican y evalúan los procesos de bloqueo y consignación, y las prácticas seguras en las intervenciones de mantenimiento. Se elabora un informe en el que se desarrollan todos los aspectos vinculados a las observaciones, comprobaciones y mediciones efectuadas.

ATEX

Es el proceso a través del cual se evalúan los riesgos de explosión y se clasifica en zonas las áreas en las que puedan formarse atmósferas explosivas. Se elabora un documento de protección contra explosiones (DPCE) en el cual se desarrollan, además de las soluciones de seguridad, toda la documentación técnica asociada bajo los requerimientos de la norma.

ACÚSTICO

Es el procedimiento a través del cual se realiza una evaluación basada en la medición de los niveles de ruido a los que estén expuestos los trabajadores. Se elabora un estudio en el que se desarrollan las soluciones necesarias para evitar o reducir la explosión.