Auditoría y Consultoría Técnica de Instalaciones Industriales (A&Ct)

Para alcanzar un riguroso resultado de la adecuación de una instalación industrial, las Auditorías Técnicas e Inspecciones de Seguridad en las máquinas son fundamentales. Es en esta fase inicial en la que nuestro personal obtendrá las deficiencias de seguridad para, con posterioridad, llevar a cabo la integración de las soluciones.

La capacidad de combinar las necesidades de seguridad, la normativa de aplicación y las necesidades técnicas de la máquina y de la empresa, convierten la Auditoría y Consultoría Técnica que realizamos en GTG en un instrumento fundamental previo a la intervención en la instalación industrial.

Auditorías e Inspecciones de Seguridad en máquinas

Las Auditorías e Inspecciones de Seguridad realizadas por GTG consisten en un minucioso análisis de la instalación industrial objeto de estudio.

Auditoría y Consultoría Técnica de Instalaciones Industriales (A&Ct) ¿Cómo lo hacemos?

Nuestro personal se desplaza hasta la ubicación señalada por el cliente para realizar la inspección en profundidad de la máquina, revisando la instalación de manera global, tanto a nivel físico (parte eléctrica, mecánica, neumática e hidráulica) como documental.

También profundizamos en la automatización y revisamos el software de seguridad de los PLCs y de los módulos de seguridad.

Auditoría y Consultoría Técnica de Instalaciones Industriales (A&Ct) ¿Qué documentación entregamos al cliente?

  • Informe con la identificación de las deficiencias de seguridad de la instalación.
  • Análisis inicial del nivel de riesgo asociado.
  • Propuestas de soluciones acordes a las necesidades productivas de la instalación.
  • Estimación final del nivel de riesgo asociado teniendo en cuenta las soluciónes aportadas.

Auditorías e Inspecciones de Seguridad en máquinas

En GTG Ingenieros, como especialistas en proyectos de estas características, también realizamos:

Auditoría del Software de Seguridad (ASof-S)

Ofrecemos un servicio específico de Auditoría de los Sistemas de Seguridad programables/configurables a través de PLCs o Controladores de Seguridad en la que verificamos que esta programación cumple con la arquitectura de seguridad requerida.

Auditoría LOTO (ALoto)

Es el procedimiento a través del cual se identifican y evalúan los procesos de bloqueo, consignación y las prácticas seguras en las intervenciones de mantenimiento. Con posterioridad, se elabora un informe en el que se desarrollan todos los aspectos vinculados a las observaciones, comprobaciones y mediciones efectuadas.

En GTG aportamos la formación imprescindible para conseguir una implantación satisfactoria, ya que el éxito radica tanto en los procedimientos de trabajo, como en el fomento de la cultura preventiva.

Auditoría en Seguridad Acústica (ASA)

Es el procedimiento a través del cual se realiza una evaluación basada en la medición de los niveles de ruido a los que estén expuestos los trabajadores. Se elabora un estudio en el que se desarrollan las soluciones necesarias para evitar o reducir la explosión.

Auditoría específica en Seguridad Psicosocial (AePsico)

En GTG somos conocedores de los riesgos que atañen conceptos psicosociales como, por ejemplo, el estrés o la fatiga; por eso, analizamos cada uno de los puestos de trabajo desde este punto de vista.  Nuestra función consiste en detectar los problemas concretos asociados a situaciones de riesgo y que, a su vez, son producidos por instalaciones defectuosas, estrés ergonómico, etc.

Documento de Protección contra Explosiones (ATEX)

Es el proceso a través del cual evaluamos los riesgos de explosión y clasificamos en zonas las áreas en las que puedan formarse atmósferas explosivas. Elaboramos un Documento de Protección contra Explosiones (DPCE) en el que desarrollamos, además de las soluciones de seguridad, toda la documentación técnica asociada bajo los requerimientos de la normativa.

“En GTG la precisión es fundamental. A la hora de hacer seguridad hay que pararse en el detalle y es justo ahí donde se encuentra la diferencia”.