El pasado Viernes 16/07/16 realizamos en nuestras instalaciones una jornada de puertas abiertas en la que realizamos una Demo de nuestro Sistema Antiatropello – Sistema de Aviso de Peatones en Cercanías – instalado en carretillas Jungheinrich.

El equipo, es un sistema de seguridad diseñado y fabricado totalmente por GTG Ingenieros en nuestro propio laboratorio de I+D. Es la solución perfecta para prevenir colisiones. Mediante la detección, por parte de los vehículos industriales, de los operarios o carretillas que circulen en su radio de acción.

En 2016 en España, hubo 43.588 accidentes en jornada con maquinaria móvil. De los cuales, 477 fueron graves y 131 mortales. Estos datos, reflejan la problemática actual en la siniestralidad laboral con maquinaria móvil.

Las causas de estos accidentes se deben a diferentes motivos. Como pueden ser, el peligro que implica la convivencia entre operarios y maquinaria móvil, la alta velocidad de conducción, la baja visibilidad de los carretilleros debido a la carga que trasladan, los puntos ciegos, entre otros.
El objetivo del evento era que los participantes pudieran conocer de primera mano el sistema de seguridad. Poder ver in situ sus principales características y funcionalidades. Los más de 40 asistentes pudieron observar e interactuar con el sistema para tener una visión general. Por lo que pudieron identificar la adaptabilidad del equipo a sus necesidades.

El evento comenzó con una intervención por parte de Juan Rascado de Jungheinrich, explicando la historia y evolución de Jungheinrich. Posteriormente, Pedro García-Trejo González (Gerente de GTG Ingenieros) realizó una breve introducción de la empresa. Por último, Iván Rodríguez (departamento ingeniería de GTG Ingenieros) realizó la explicación del Sistema de Aviso de Peatones, exponiendo sus características y resolviendo diferentes dudas de los asistentes al evento.

Posteriormente, los asistentes se desplazaron a la zona industrial de GTG Ingenieros, en la que se representó un área logística acondicionada para realizar la demo. En dicha zona, los asistentes pudieron comprobar diferentes funcionalidades del equipo como son la detección de operarios por parte de las carretillas, el aviso mediante un “zumbador” al operario, la detección entre carretillas, el control de seguridad en puntos ciegos, la apertura automática de puertas, control de accesos a áreas seguras o autorizadas.

Todos los asistentes quedaron encantados con las funcionalidades del equipo y con la operatividad de las carretillas Jungeinrich.

Agradecemos la asistencia de cada uno de ellos y a Jungheinrich por su maravilloso aporte a la jornada.