Cargando...
Servicios 2018-09-17T10:46:37+00:00

¿Tienes Un Proyecto De Seguridad En El Que Te Podamos Ayudar?

CONTÁCTANOS

Auditoría e Inspección de las máquinas

Es el proceso a través del cual se obtiene la identificación de las deficiencias de seguridad de una máquina/instalación.

El objetivo de una auditoría realizada por GTG Ingenieros es la obtención de un documento que pretende esclarecer el estado ACTUAL de los equipos auditados e inspeccionados. Esto, como paso previo a una integración de las soluciones en la máquina.

Servicios de seguridad industrial

¿Cómo lo hacemos?

Personal perteneciente al Departamento de Ingeniería de GTG se desplaza a las instalaciones del cliente para realizar las mediciones de detalle que permitan un análisis de estado para la posterior construcción de soluciones mecánicas, eléctricas y neumáticas a medida.

Documentación entregada al cliente

  • Informe con identificación de las deficiencias de seguridad de la máquina
  • Análisis inicial del nivel de riesgo asociado
  • Solución acorde a la normativa
  • Estimación final del nivel de riesgo asociado teniendo en cuenta la solución aportada

Servicios de seguridad industrial

Auditoría del Software de Seguridad

Ofrecemos un servicio específico de auditoría de los PLC´s de seguridad (por sus siglas en inglés Programmable Logic Controller – Controlador Lógico Programable) donde verificamos que la automatización cumple con los niveles de seguridad requeridos.

LOTO

Es el procedimiento a través del cual se identifican y evalúan los procesos de bloqueo y consignación, y las prácticas seguras en las intervenciones de mantenimiento. Se elabora un informe en el que se desarrollan todos los aspectos vinculados a las observaciones, comprobaciones y mediciones efectuadas.

ATEX

Es el proceso a través del cual se evalúan los riesgos de explosión y se clasifica en zonas las áreas en las que puedan formarse atmósferas explosivas. Se elabora un documento de protección contra explosiones (DPCE) en el cual se desarrollan, además de las soluciones de seguridad, toda la documentación técnica asociada bajo los requerimientos de la norma.

ACÚSTICO

Es el procedimiento a través del cual se realiza una evaluación basada en la medición de los niveles de ruido a los que estén expuestos los trabajadores. Se elabora un estudio en el que se desarrollan las soluciones necesarias para evitar o reducir la explosión.

Adecuación de maquinaria

Es el proceso para identificar los riesgos asociados a la interacción de las personas con las máquinas y conseguir una adecuación satisfactoria.

El objetivo de realizar una adecuación de maquinaria con GTG Ingenieros es reducir el riesgo de la maquinaria o instalación industrial. Garantizando así, la solución más óptima posible y con vistas a la certificación de la misma.

Con las soluciones constructivas aceptadas por el cliente, en GTG diseñamos, fabricamos e instalamos las soluciones necesarias a medida. Realizamos el acopio de material eléctrico, neumático e hidráulico necesario para la instalación. Gracias a que contamos con personal propio, podemos asegurar un estricto cumplimiento de la planificación del proyecto.

Servicios de seguridad industrial

Documentación que se entrega al cliente

GTG Ingenieros emite un informe de adecuación al Real Decreto 1215/97.

En el informe se justifican todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo. Se realiza primero, una evaluación inicial del estado de la máquina. Para finalmente realizar una evaluación una vez llevadas a cabo las actuaciones programadas.

El informe y certificado de adecuación estará firmado por un Ingeniero Técnico Industria y Técnico Superior en PRL. Estará además, visado por Colegio Profesional correspondiente.

Con el informe de adecuación se adjunta, la documentación eléctrica y neumática actualizada. Incluye también, el manual de instrucciones de la instalación (con listado de materiales, puntos de revisión, etc.)

Servicios de seguridad industrial

Certificación. Marcado CE.

Es el proceso para obtener el marcado CE con el cumplimiento de la máquina con las directivas europeas que le sean de aplicación.

Es obligación legal que el fabricante certifique las máquinas o líneas de producción de acuerdo con los requisitos de las directivas de seguridad. Cuando se realiza una modificación sustancial, o una integración de máquinas, la empresa es considerada el fabricante del conjunto. Por lo tanto, es responsable de que cumpla los requisitos de seguridad y salud.

El objetivo de una certificación realizada por GTG Ingenieros es obtener un Expediente Técnico de Construcción. Este incluye, además y entre otros, la evaluación de riesgos y una estimación de PL.

Servicios de seguridad industrial

Documentación que se entrega al cliente

  • Expediente Técnico de Construcción: documento que demuestra la conformidad de la máquina con los requisitos de la directiva 2006/42/CE
  • Declaración CE de conformidad: garantiza el cumplimiento de la máquina con las directivas de referencia. Vincula al fabricante con la máquina.
  • Identificación CE: identificación que se coloca sobre la máquina.

Traslado de maquinaria eficiente y seguro

Nos hacemos responsables del traslado de maquinaria, tanto a nivel nacional como internacional.

  1. Estudio técnico: observación, medición y análisis
  2. Planificación: estudio y organización
  3. Desmontaje: etiquetado y embalaje de los componentes de la máquina
  4. Traslado: coordinación y control
  5. Retrofiting: reparación o recambio de componentes desgastados, limpieza, pintado, etc.
  6. Evaluación de riesgos y diseño de medidas de seguridad para la máquina
  7. Montaje: colocación, nivelación y re-conexión de la máquina en planta
  8. Integración: puesta en marcha
  9. Certificación: documentación de seguridad

Servicios de seguridad industrial

Formación continua

Todos nuestros cursos de formación de seguridad industrial disponen de un contenido teórico desarrollado y adaptado de forma específica para cada puesto de trabajo y a demanda de cada cliente. Pueden incluir también, talleres prácticos formativos, con la intención de que los alumnos puedan poner en práctica los contenidos. Adaptándolos, además, en contenidos, horarios y características.

Temario

Disponemos de un amplio abanico de cursos englobados en nuestra Guía Formativa. Algunos de los temas son:

  • Seguridad en trabajos en altura
  • Seguridad en espacios confinados
  • Trabajos en atmósferas explosivas
  • Elaboración de planes de emergencia
  • Marcado CE: seguridad en la fabricación y marcado de las máquinas
  • Sistemas de consignación de energías (LOTO)

Servicios de seguridad industrial

Equipo docente

Tan importante son los conocimientos del formador como la capacidad de trasmitirlos. El equipo docente de GTG está formado por Ingenieros, Técnicos Industriales, Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales.

¿A quién está dirigido?

Desarrollamos cursos específicos de seguridad industrial para todo tipo de trabajadores, independientemente del puesto que este ocupe. Personal integrado en los departamentos de: mantenimiento, ingeniería, técnicos de prevención, operadores de máquinas, jefes de operaciones, responsables de turno, etc.

Certificados

Entregamos certificado formativo para los asistentes de todos nuestros cursos.

Servicios de seguridad industrial

Proyectos “Llave En Mano”

“Nuestra metodología de trabajo se basa en un riguroso proceso que garantiza la excelencia en ofrecer soluciones adaptadas a cada modelo productivo.”

ESCRÍBENOS

Solo te llevará un minuto.