Organizado por el Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriáis (CGETI) y la Asociación de Profesionais de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (APROSAL), el 1er Congreso: La Prevención y la Seguridad Industrial 4.0 se realizó el 23 y 24 de noviembre de 2017 en el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo. Contó con gran éxito de afluencia y participación.

«Potenciando la Ingeniería de Seguridad en Galicia desde las Pymes»

El gerente de GTG Ingenieros, Pedro García-Trejo, comenzó su presentación aportando su visión de la evolución de la seguridad a lo largo de las revoluciones industriales. Así como la contribución de la ingeniería y la innovación en investigación y desarrollo. «Estamos viviendo una etapa de grandes oportunidades», comentó muy motivado. Es necesario dar el salto a la Seguridad Industrial 4.0 y desde GTG Ingenieros es en lo que estamos trabajando, solo hay que confiar. Para terminar su presentación presentó varios casos de desarrollo de ingeniería para la Industria 4.0 en los que la empresa lleva trabajando para lanzar el próximo año: «En nuestro departamento de I+D las ideas fluyen y los proyectos ofrecen un futuro muy prometedor».

Para leer un artículo completo con los principales conceptos comentados durante la presentación hacer clic aquí.

Cifras del evento

La convocatoria constó de 183 inscritos (34 de ellos en streaming a través de internet). Participaron 30 ponentes de renombre en sus respectivos campos. Procedentes de 26 empresas, centros tecnológicos e instituciones (PSA, AIMEN, CTAG, INSSBT e ISSGA por citar los de mayor entidad). Se desarrolló en 18 intensas horas de trabajo repartidas en dos días de agenda apretada.

Para más información sobre el evento y acceder a las presentaciones y ponencias hacer clic aquí: https://seguridadcuatrocero.com/